martes, 15 de enero de 2013

TRABAJO DE LOS CAMPESINOS



TRABAJO DE LOS CAMPESINOS

Los campesinos no eran dueños de sí mismos. Todo lo que tenían, incluido la tierra en la que trabajaban, sus animales, su casa y hasta su comida pertenecía al señor feudal.
Era muy común cultivar tierras en la edad media, cuando se “agotaban” las tierras de cultivo tenían que abandonarlas y crear nuevas para mantener el nivel de la cosecha. Era necesario por la falta de estiércol.

Ante el aumento de población, la cultivación de nuevas tierras se convirtió en una necesidad aún mayor. Incluso se podría decir que la ampliación de nuevas tierras fue la causa de una gran expansión económica en el siglo XII. La escasez fue lo que ayudo que la economía se expandiese.

Al principio se cultivaban las tierras vecinas a la aldea, aumentando la población. Fue también la forma más común de aumentar tierras de cultivo, pues el señor feudal así podría controlarlas y también aumentar sus beneficios.

Empezaron también las cultivaciones en sitios o pueblos nuevos que no conocían, se elegía un pequeño terreno dentro de una zona forestal y desde el interior se empezaban a sacar todos los obstáculos naturales que se encontrasen por el camino como por ejemplo árboles. Aquí tenemos también, el principio de la futura deforestación de Europa Occidental. Se especializaron en recolección forestal y pastoril, sobre todo con todos los nuevos alimentos y utilidades como carne, madera y lana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario